Bangkok es una ciudad tan alucinante que uno necesitaría semanas enteras para recorrerla y no perderse nada… Pero, ¿y si dispones de poco tiempo? ¡Hay que ser eficiente! Tranquilos , que aquí va una ‘To do List’ de unos tres o cuatro días aproximadamente.
Primer paso: los monumentos.
Día 1: Recomiendo coger un bus, taxi, o ‘sky train’ hasta la estacion de ‘Saphan Taskin’. Ahi se encuentra el embarcadero principal, dónde se cogen los ‘Xpress Boat’ públicos. Por menos de 20 baths, puedes recorrer todo el rio Chao Phraya, y hacer paradas en cada templo ubicado en sus costados.



1. Wat Pho. Es sin duda mi templo favorito. Inmenso, y con su buddah reclinado de oro y mil rincones maravillosos. Imperdible.
2. El palacio real.


3. Wat Aran. Este complejo de templos se sitúa justo del otro lado del río, un poquito más abajo del palacio real.


4. Ir caminando hasta el barrio turístico de Khao San Road, para comer en uno de los puestecitos locales callejeros. Mejor en una de las calles que rodean la calle de los backpackers. Ratchadamnoen tiene muchas opciones deliciosas.
5. Parar por el mercado de amuletos, antes de llegar al lugar del ‘lunch’. Es un sitio muy curioso y autentico.

Dia 2
1. Visitar toda la zona moderna de Siam y perderse en los infinitos Malls de este barrio tan moderno. Es alucinante. (Ver próximo post: ‘Shopping en Bangkok‘).
Dia 3
1. Ir a Chatuchak. Es el mercado más grande del mundo y una autentica locura. Mejor en fin de semana, ya que hay muchos más puestos. La zona más impresionante (y un poco indignante) es la de los animales.


2. Darse un buen masaje. Recomiendo el Spa ‘Dahra Beauty and spa‘. Los tratamientos ‘Royal Thai Massage’ y ‘Ayurvedic massage’ me dejaron sin palabras.


Dia 4
1. Bajar en metro hasta Khlong Toei de buena mañana y perderse por su mercado tradicional de productos frescos. Nada de turistas y unos puestos de comida impresionantes. La energía de los mercados tradicionales es lo mejor de Asia.

2. Comprar comida para llevar en el mercado y caminar hasta el parque de Lumphini. Es el ‘Central Park’ de Bangkok.

¿Y dónde dormir?
El barrio de Sukhumvit es una opción ideal. Está muy bien localizado y comunicado, tiene algunos malls y bastante vida y unos hoteles muy buenos para alojarse.
Recomiendo el Hotel Sukhumvit Solo 2. Me trataron de la mejor manera, las habitaciones y el edificio están nuevos, tiene una piscina con bar en la azotea (una de las mayores gozadas de los hoteles de Bangkok) y el desayuno Buffet es una exquisitez. Super buena relación calidad-precio.



