Cuando viajas, algunos lugares te decepcionan, y otros te sorprenden para bien. Eso es lo que me ocurrió con Chiang Rai. Mi idea era pasar dos noches en la ciudad antes de partir hacia la frontera con Laos y me gustó tanto el lugar que me arrepentí de no disponer de más tiempo para disfrutarla más.



¿Cómo llegar?
Para llegar a Chiang Rai, cogí un autobus desde la estación de la empresa GreenBus Thailand (billetes AQUI). El viaje dura unas 3 horas y media y se hace perfectamente. El precio es de unos 6 euros y hay varias salidas al día.

¿Dónde dormir en Chiang Rai?
El hotel que elegí estaba perfectamente situado y no me arrepiento nada de mi estancia allí. Su nombre era Wiang Inn hotel. Habitaciones limpias, desayuno muy correcto, piscina…y un precio muy asequible.


¿Dónde comer?
De Chiang Rai recordaré su IMPRESIONANTE mercado local de comida callejera. A las 17h de la tarde, miles de puestos de platos deliciosos rodean el mercado municipal de la ciudad y comer ahí fue una experiencia deliciosa que no olvidaré jamás.


¿Qué ver?
Todo el mundo va a Chiang Rai para visitar el famoso templo Wat Rong Khun, una horterada muy reciente que no te puedes perder si vas a Chiang Rai. Por muy artificial que resulte el templo, os aseguro que impacta y que su extraña belleza es digna de ser admirada. La ciudad en sí también presume de varios templos que visitar, y el campanario central es una auténtica pasada.



¿Dónde comprar?
Chiang Rai tiene el mercado nocturno (Night Market) que más me gustó de Tailandia. Sus precios son imbatibles.
¿Dónde tomar un café?
Me encantó el Cat’n’A Cup Café, un lugar en el que puedes tomar algo rodeado de gatitos.


Pictures: iPhone 7 Plus