Encontrar un hotel o una villa en Seminyak es tarea fácil. La oferta es tan amplia que cuesta decidirse y seleccionar una habitación. Ahora bien, no ocurre lo mismo si lo que uno quiere es un lugar con encanto, cierta tradición balinesa, tranquilidad, buen servicio y algo de autenticidad cultural. Seminyak se ha convertido en un area moderna de la isla de Bali, llena de lugares con sello occidental y australiano y demasiado artificial y cara para mi gusto personal.
Por eso, descubrir el hotel Vila Lumbung fue todo una alegre sorpresa para mi. A pesar de su (estupenda si lo que quiere uno es salir a cenar o de tiendas por la zona Posh de Bali) localización y amplitud, el resort mantiene un ‘charme’ balinés exquisito y recuerda mucho los arrozales y la paz de la zona de Ubud.
Los Lumbungs que lo componen son una maravilla y el servicio de restauración es de una calidad altísima. Disfruté de verdad de sus instalaciones, su siempre encantador y servicial staff y su excelente cocina, a medio camino entre la gastronomía asiática, balinesa y occidental. Volvería sin dudarlo. El lujo, a veces, puede tener un encanto especial y notas de autenticidad. Es raro, pero este hotel sabe como lograrlo. Gracias, Vila Lumbung.











Photos: iPhone 7 Plus