El post de hoy va dedicado al arte del Nasi Campur. La comida Indonesia cuenta con muchos platos típicos, pero este es el que realmente comen los locales, a diario. El warung (asi se llaman los humildes restaurantes de Indonesia) es un punto de encuentro al que acudo siempre y en el que me siento muy cómoda. Sentarte a una mesa y observar el vaivén de la gente es genial y no hay mejor lugar para empaparte del idioma.
Hay dos maneras de consumir un Nasi campur (traduccion literal: arroz mezclado). Siempre te preguntaran si te lo quieres llevar (‘Bungkus’) o si quieres ‘makan di sini’ (comer aqui).
La comida se presenta en un mostrador. Pescados de varios tipos (fritos, guisados, a veces asados…), pollo (en mil versiones: asado, guisado, con curry, frito…) y varias modalidades de verduras (infinitas y deliciosas posibilidades) van acompañadas de salsas diversas (la mayoría muy picantes, véase el famoso ‘sambal’). Basta con señalar o mencionar todo lo que quieres para que te lo añadan a un plato (si lo comes sentado) o un cono de papel (para llevar) en el que te ponen arroz hervido antes de empezar a personalizar tu plato.
Os dejo varias imágenes de algunos platos que me encanta tomar.













