De mi viaje por Tailandia, jamás olvidaré Sukhothai. Situado a unas 7 horas de bus al norte de Bangkok, este pequeño pueblo me robó el corazón.
Su ciudad antigua y sus famosas ruinas (las más antiguas y el terreno más grande de Tailandia) son una parada imprescindible si vais a visitar el norte del país.
Además, su gente, su mercado local y los paseos en bicicleta que se pueden dar por la zona invitan a quedarse al menos dos noches.




¿Cómo llegar?
Elegí el bus. Llegar en tren a Sukhotai es más complicado, ya que la ciudad no tiene estación de tren.
Hay que tomar uno hasta Phitsanulok y de ahí coger un bus a Sukhothai.
El bus es directo. Se coge desde la estación de Mo Chit en Bangkok, vale unos 307 bath y es un autobús VIP, con aire acondicionado, enchufes, snacks y baño. Se pueden comprar los billetes online (yo lo hice aquí: https://www.busonlineticket.co.th/bus-from-bangkok-to-sukhothai) o directamente en la estación.

¿Dónde dormir?
Hay dos opciones: la ciudad antigua (cerca del Historical park, dónde están las ruinas y templos) o la ciudad nueva (que se sitúa a unos 14 kilómetros de las ruinas). Si te alojas en la ciudad nueva, hay un bus diario que sale cada poco de 7am a 17.00 por 60 baths ida y vuelta.Yo elegí quedarme en la ciudad antigua, y no me arrepentí. El pequeño resort Sawasdee Sukhothai es una auténtica maravilla. Constituido de unos pequeños bungalows ideales de madera y propiedad de una familia tailandesa, el complejo es un oasis de paz (con piscina incluida) perfecto para descansar tras pasar un día por las ruinas. Su buffet de desayuno está riquísimo y su staff te hacen sentir tan bien que te gustaría quedarte para siempre.








¡Gracias Sawasdee family por todo. Volvería ya mismo si pudiera!
Pictures: iPhone 7 Plus